La junta directiva fe la Federación de Asociacións de Nais e Pais de Alumnas e Alumnos do municipio de Pontevedra publicó ayer la tabla de precios del servicio de comedor escolar hasta el próximo mes de diciembre. A partir del de enero, las tarifas se mantendrán o no en función de si se formaliza el convenio para este servicio que la Fanpa tiene en vigor con el Concello de Pontevedra.

La tabla incluye comidas y el Plan Madruga con o sin desayuno.

En el primer caso, los precios van desde los 15,12 euros al mes hasta los 75,60. La tarifa más baja se corresponde con un día de comida a la semana. Son 30,24 euros en caso de que el escolar se quede a comer dos días y 45,36 euros sin son tres. Cuatro días supondrán un desembolso de 60,48 euros y los cinco de la semana son 75,60 euros al mes.

Esto supone que las comidas de los pequeños costarán a las familias una media de 3,78 euros.

En caso de que los menores acudan de forma esporádica por necesidades de conciliación familiar, el coste será mayor, de 6,40 euros.

Otro de los servicios con gran demanda en los centros escolares es el del Plan Madruga, que puede solicitarse con o sin desayuno. En el primer caso, los precios van desde los casi 9 euros al mes por un solo día a la semana hasta los cerca de 45 euros mensuales por cinco días a la semana. La media es de 2,24 euros por el servicio, la estancia más el desayuno.

Por el contrario, en caso de que el pequeño solo necesite entrar antes de que comiencen las clases pero no desayunar, las tarifas se mueven entre los 6,23 euros al mes (un día a la semana) y los 31,15 euros mensuales (cinco días). Por día son, en cualquiera de los casos, 1,55 euros.