Unas matrículas hurtadas a una furgoneta en Poio que acabaron en un coche sustraído en Vigo al que se ha dado el alto en Ourense. Este periplo delictivo ha terminado con dos personas detenidas en la ciudad de As Burgas y dos robos esclarecidos.

La alarma la daba el pasado sábado la Policía Local de Poio, cuando alertaba de la sustracción de la matrícula 0640HPK a una Peugeot Partner en el parking exterior del Carrefour entre las 13 y las 17 horas. El cuerpo municipal solicitaba colaboración para dar con ellas. Sin embargo no fueron los ciudadanos sino la Policía Local de Ourense la que ayer captó dicha combinación en las cercanías de la estación de tren.

El conductor del vehículo era un viejo conocido de las fuerzas del orden y además con el permiso de conducir suspendido. Al verse sorprendido, el piloto trató de huir, pero un despliegue de agentes de la Policía Local y Nacional evitó su fuga.

Al comprobar la matrícula los agentes evidencian que se trata de las placas sustraídas en Poio colocadas en un vehículo robado en Vigo también en la jornada del pasado sábado. Por ello, se procedió a la detención del conductor y del acompañante, y a la custodia policial del coche, ante su posible implicación en otros hechos delictivos.

Además, se instruyeron diligencias judiciales contra el piloto por un presunto delito contra la seguridad vial, al carecer del permiso de conducir, y se le decomisaron "2 pollos" de sustancias estupefacientes.