10 de septiembre de 2019
10.09.2019

El Concello de Pontevedra saca a contratación la obra del nuevo acceso a Monte Porreiro

Será clave para integrar el barrio en la ciudad y será ejecutada en nueve meses tras su adjudicación -Dará un tratamiento de plaza a lo que hoy es el cruce viario de Os Campos

10.09.2019 | 01:30
El nuevo acceso sigue el trazado de la actual rua da Reguiña, que se amplía. // Gustavo Santos

El Concello de Pontevedra aprobó ayer en Xunta de Goberno el procedimiento de contratación de la obra del nuevo acceso a Monte Porreiro, una actuación que será clave para la integración del barrio en el centro urbano.

Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 1.137.000 euros y que cuenta con un plazo de ejecución de 9 meses por lo que, tras este paso del ejecutivo local, pronto será adjudicada para que se puedan iniciar las obras.

La portavoz del gobierno, Carme da Silva, subrayó la importancia de una actuación que no solo permitirá mejorar la movilidad y conexión de la populosa urbanización con es casco urbano, sino que también permitirá dar otro tratamiento a la zona de Os Campos, actualmente condenada a ser básicamente un cruce para el tráfico rodado, de tal forma que volverá a recuperar su antiguo rol de centralidad en la zona, dado que incluso era un espacio de reunión en el que se celebraban las fiestas de Santa Margarida.

Así, el proyecto de nuevo vial, de 600 metros de longitud, entroncará el área de Tafisa con Os Campos e humanizará este último punto, reordenando los espacios y zonas verdes para pasar de ser un cruce a un espacio más parecido a una plaza.

Cabe recordar que este nuevo vial seguirá el trazado de la actual rúa da Reguiña y afectará a un total de 32 fincas, aunque ninguna vivienda. Esta obra se ejecuta dentro del convenio entre el Concello y la Diputación, encargándose el primero de la ejecución y el ente provincial de la financiación. Unos fondos que ya han sido transferidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia