La Concejalía de Cultura, después de un fin de semana lleno de actividad debido a la celebración de las fiestas de la Virgen del Puerto, hace un balance "muy positivo" y considera que la programación se adaptó a todas las edades y gustos.

"Estamos muy satisfechos", afirman desde esta área, en la que destacan el éxito que tuvieron algunas actividades como la actuación del grupo Máis Cantos o el Memorial VIII Antonio Fernández, así como la actuación del grupo Broken Peach.

En cuanto a la seguridad, no se produjo ningún incidente y todo transcurrió con total normalidad.

La festividad de la Virgen del Porto es una de las celebraciones más importantes de la villa marinense, que está viviendo un mes lleno de citas importantes. De hecho, el ayuntamiento está ya inmerso en la preparación de su siguiente gran fecha: San Miguel.

Mañana comenzarán los trabajos para decorar la villa. Tal y como viene siendo habitual, se colocarán las lonas con fotos históricas de la fiesta estampadas a lo largo de todo el recorrido de la procesión, que tendrá lugar el domingo, 29 de septiembre.

Pero este año el ayuntamiento quiere ir un paso más allá y engalanar la principal arteria de comunicación de la villa. Así, de las farolas de la Avenida de Ourense colgarán unas cintas de satén, de 15 centímetros, de los colores de la Danza de Espadas ( blanco, rojo y azul).

La farola de la Plaza de España también será decorada con estas cintas de colores, siguiendo la estética de la expresión cultural más importante de la fiesta.