El Concello de Pontevedra ha concluido antes de que comience el nuevo curso escolar obras por valor de unos 142.000 euros en 17 centros del municipio.

El concelleiro de Educación, Tino Fernández, visitó ayer en el CEIP Barcelos para comprobar el resultado de las actuaciones. Los trabajos contaron con un presupuesto de 21.979 euros y se tradujeron en el pintado interior de todo el colegio, la ampliación de la zona de secretaría, la eliminación de las jardineras de la entrada, el relevo de los módulos de ventilación en las ventanas de los baños y el alicatado de los baños de profesores.

Tal y como señala Tino Fernández, los proyectos "fueron finalizados en tiempo y forma" y "permiten garantizar que todos los colegios están en perfectas condiciones para el comienzo de las clases".

Además de las ejecutadas en el CEIP Barcelos, también se realizaron obras significativas en la EEI Fina Casalderrey, en la que se invirtieron 22.648 euros para reparar la cubierta del patio de juegos; el CEIP Campañó, donde se destinaron 18.621 euros al arreglo del muro exterior y al cierre de la pista cubierta, y el CEIP Froebel, en el que una aportación de 18.089 euros permitió reparar el patio de césped de Educación Infantil y efectuar un pintado integral y cambiar techos, luminarias y puertas en dos aulas de la planta baja.

La Concellería de Educación también invirtió más de 13.000 euros en la ampliación del comedor escolar y el acondicionamiento del patio exterior del CEIP Manuel Vidal Portela, mientras que un presupuesto de 8.431 euros hizo posible la reparación de canalones de la cubierta, la reposición y limpieza de pavimentos de juegos infantiles, el cambio de dos radiadores y la revisión de parte de la red de saneamiento del Marcos de la Portela.

Una aportación de 7.290 euros permitió efectuar arreglos en el puesto de conserjería, así como el pintado de tres aulas, juegos, pavimento exterior y barandas en el CEIP San Martiño de Salcedo. Cuantías semejantes, de 6.592 y 6.576 euros respectivamente, fueron destinadas a A Xunqueira I y II.

También se llevó a cabo el pintado interior de la EEI de Verducido con una inversión de 5.584 euros y el pintado de juegos en la pista deportiva del CEIP Ponte Sampaio con una aportación de 3.388 euros. En el colegio Vilaverde (Mourente) se hizo, gracias a un presupuesto de 4.416 euros, el pintado de espacios en la planta baja y diversos trabajos en la vivienda del conserje, mientras que en el CEIP Campolongo se realizó el arreglo de la ventilación de los aseos y la corrección de las filtraciones en el gimnasio (por 1.482 euros) y en la EEI Crespo Rivas se arreglaron los armarios (por 1.633 euros).

Al mismo tiempo, en el CEIP Cabanas se finalizaron los cierres de seguridad de las ventanas, en el CEIP Carballeira se efectuó la limpieza con agua a presión de los paramentos verticales de los patios de juegos y en el colegio Álvarez Limeses se arreglaron los problemas de humedades de un aula de Infantil.