10 de septiembre de 2019
10.09.2019

El Colegio de Médicos pide acortar los plazos para el Gran Montecelo

La entidad mantuvo recientemente una reunión con el gerente del CHOP - Se solicitó también dar solución a la falta de facultativos

10.09.2019 | 01:30
Maqueta del proyecto de ampliación del hospital Montecelo. // FDV

La junta directiva del Colegio de Médicos mantuvo recientemente una reunión con el gerente del área sanitaria de Pontevedra e O Salnés, José Ramón Gómez, para abordar múltiples cuestiones que afectan a la atención sanitaria pública en la ciudad y su comarca.

En dicha reunión, una de las cuestiones planteadas por el órgano colegiado fue la agilización de los trámites para que el Gran Montecelo sea una realidad lo antes posibles, puesto que consideran que "es una reivindicación de muchos años por parte de los profesionales, de la población de Pontevedra y del propio Colegio".

En este sentido, los portavoces de la entidad indicaron que "lo único que pedimos es que se acorten los plazos en la medida de lo posible y que se aprenda de los errores cometidos en otros hospitales como el Lucus Augusti de Lugo o el Álvaro Cunqueiro de Vigo".

Otra de las cuestiones de máxima prioridad para el Colegio de Médicos de Pontevedra es la situación de Atención Primaria ante la falta de facultativos, que no permite cubrir las ausencias de los profesionales. En este sentido, la dirección de la institución, manifestó que "denunciaremos todas aquellas situaciones donde la atención sanitaria se vea comprometida por la falta de facultativos".

Tanto el gerente del CHOP como el responsable del área sanitaria de Vigo, quien también estuvo presente en la reunión, indicaron que el hecho de que no se cubran las ausencias no se debe a "ningún problema económico, sino a la falta de recursos humanos".

Por parte del Colegio, se solicitó la toma de medidas "urgentes" para dar solución a esta problemática que cada vez se acentúa más en la atención sanitaria, mediante la oferta de contratos estables y lo suficientemente incentivados para que sean atractivos, evitando así la discriminación salarial que se aplica en la actualidad.

La escasez de profesionales médicos fue uno de los principales motivos del encuentro, pero entre otros puntos también se abordaron el incremento del coste farmacéutico y otra de las luchas fundamentales para el organismo colegiado: la sobredemanda, una cuestión que para la institución es de educación social y en la que está dispuesta a colaborar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia