Un total de 17 empresas presentan sus ofertas para ejecutar las obras de la segunda fase de mejora en la carretera autonómica PO-235 a su paso por el ayuntamiento de la Lama, y que cuentan con una inversión de más de 1,5 millones de euros.

Esta intervención tiene por objeto el ensanche y mejora de esta carretera autonómica, en el tramo comprendido entre Antas y Seixido. La actuación completa así la obra ya realizada en esta carretera, que en una primera fase realizó mejoras en el trecho más próximo a Seixido, a lo largo de más de 2 kilómetros, y que fueron finalizadas en octubre del 2018.

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade iniciará la contratación de estas obras en verano y prevé el levantamiento de actas previas a lo largo del tercer trimestre de 2019.

En esta segunda actuación se prevé intervenir en estos dos subtramos de la vía autonómica, que suman más de 5 kilómetros, ampliando la plataforma de la carretera hasta los 6,5 metros, frente los 5 metros actuales.

Las obras permitirán la rectificación de las curvas de menor radio, la extensión de una nueva capa de rodadura en todo el tramo, y el drenaje transversal de la plataforma. Además, está proyectado el tendido y revestimiento de las cunetas, en los tramos que resulte conveniente, y se completará con la disposición de señalización horizontal, vertical y de balizamiento. En las dos fases de mejora de esta carretera, el departamento de Infraestructuras de la Xunta invertirá en total más de 2,1 millones de euros.