09 de septiembre de 2019
09.09.2019

Prisión sin fianza para el detenido por acuchillar a un joven a la salida de un 'after' en Pontevedra

Se trata de un varón de 41 años de nacionalidad colombiana que discutió con la víctima, de su misma nacionalidad y 27 años -El herido se encuentra fuera de peligro pero grave

09.09.2019 | 02:05
Una ambulancia delante del "after-hours" en una intervención anterior. // R. Vázquez

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 41 años detenido en la mañana de este domingo en Pontevedra por apuñalar a un joven de 27 años a las puertas de un 'after' en Pontevedra, según confirman fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Un varón de 27 años de edad fue evacuado por una ambulancia del 061 al hospital de Montecelo en la mañana de ayer después de recibir una agresión con arma blanca en las inmediaciones de un conocido after de la avenida de Buenos Aires de Pontevedra. Según indicaron fuentes sanitarias y policiales, la víctima se encontraba estable y fuera de peligro, dentro de la gravedad que reviste una lesión de este tipo.

El presunto agresor fue detenido instantes después por agentes de la Policía Local de Pontevedra cuando trataba de escapar y ocultarse. Fue trasladado a los calabozos a la espera de ser puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de lesiones.

Los hechos se produjeron en torno a las ocho de mañana cuando la Policía Local de Pontevedra fue alertada de una agresión por arma blanca en las inmediaciones de este after, en donde no es la primera vez que se produce alguna reyerta. La rápida reacción de los agentes, que tenían efectivos desplegados en varios puntos cercanos a este conocido local, fue clave tanto para garantizar la rápida asistencia al herido como en la interceptación del presunto agresor. Según los testimonios recabados en el lugar, ambos varones, de nacionalidad colombiana, iniciaron una discusión por causas que se desconocen en el interior del establecimiento y la disputa continuó luego en el exterior, en donde uno de ellos asestó una cuchillada a la víctima.

Cuando llegaron al lugar, los agentes se encontraron a la víctima tirada en el suelo y sangrando por el abdomen. Se avisó de inmediato al 061 que trasladó al lugar a una ambulancia asistencial.

Escapó del lugar

Varios testigos ofrecieron a los agentes una descripción del supuesto agresor, así como de las prendas de ropa qe portaba. También les indicaron el lugar por el que había huido a la carrera hacia la zona de la calle Cruz Roja.

Fue allí donde una patrulla localizó a un individuo que respondía a las descripciones aportadas por los testigos cuando trataba de ocultarse de los policías locales detrás de unos coches. De inmediato fue detenido y se le logró incautar una navaja en la que todavía se apreciaban restos de sangre y que el sospechoso acababa de arrojar al suelo.

El detenido es un varón de 41 años de edad y también de nacionalidad colombiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia