El Concello de Pontevedra volvió a destacar ayer que la XX edición de la Feira Franca se desarrolló en un ambiente festivo y multitudinario que, a pesar de la gran afluencia de gente, dejó escasas intervenciones por parte de las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencia.

Así, el dispositivo desplegado por Policía Local, Bomberos y Protección Civil entre las 11 horas y las dos de la madrugada apenas tuvo intervenciones por cortes (14 casos), alguna contusión, lipotimias, golpes de calor o dos picaduras de insectos. También se intervino en una agresión de escasa incidencia y en una intoxicación, según el Concello, que asegura que el dispositivo "funcionó a la perfección". En total se realizaron ocho traslados a centros sanitarios (seis al hospital Montecelo, uno al PAC de A Parda y otro al Provincial). A mayores, también se localizaron a tres menores que a lo largo de la jornada se extraviaron. Todos ellos fueron encontrados al poco tiempo en perfecto estado y devueltos a sus padres de tal forma que se quedaron en sustos.

Por último, también se tramitaron seis denuncias por venta ambulante sin autorización y tres denuncias por ruidos en locales.