09 de septiembre de 2019
09.09.2019

El CHOP recibe a 32 alumnos de sexto de Medicina

Los estudiantes realizarán el último curso en los hospitales y centros especializados del área sanitaria

09.09.2019 | 12:12
El grupo de estudiantes, acompañado por profesionales del CHOP.

Un total de 32 estudiantes de sexto de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela iniciaron hoy su curso académico en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra. Responsables de la gerencia de Pontevedra y O Salnés dieron la bienvenida en el hospital Montecelo a los alumnos, que estuvieron acompañados por varios representantes de la comisión de docencia de este área sanitario. A lo largo de esta semana, los 32 alumnos comenzarán su plan de formación práctica, en el que rotarán por diversos servicios especializados de los hospitales Montecelo y Provincial, del centro de especialidades de Mollabao y del centro de salud de A Parda.

Divididos en dos grupos, los estudiantes llevarán a cabo rotaciones regladas y obligatorias por los servicios de Pediatría, Obstetricia y Ginecoloxía, Psiquiatría, Medicina Interna, Urgencias, Cirugía General y Medicina Familiar, bajo la supervisión de sus tutores. Asimismo, también tendrán la oportunidad de acercarse a otros servicios del hospital, ya sean del área médica, quirúrgica o médico-quirúrgica, para finalmente ser evaluados al final del curso académico.

Quinto año impartiendo especialidad
Este es el quinto año en el que en el Complexo Hospitalario Universitario pontevedrés se impartirá de forma completa el último curso de la especialidad, después de su declaración como hospital universitario en diciembre de 2012. Gracias a este plan de formación, los estudiantes se benefician de poder realizar la totalidad del último curso de Medicina en un entorno hospitalario de reconocido prestigio, tanto por sus instalaciones como por sus profesionales, a través de un completo programa rotatorio de prácticas, por lo que contarán de manera continuada con el apoyo de un tutor coordinador. El plan de formación profundizará en las competencias más específicas, afianzando los conocimientos globales previos, consiguiendo un mayor aprovechamiento de los recursos del Servizo Galego de Saúde, Sergas, y la homogeneización de la docencia en el campo sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia