08 de septiembre de 2019
08.09.2019

La XIII Festa dos Callos aspira a repartir hoy en A Seca dos mil raciones

08.09.2019 | 03:42

Todo listo en Poio para la celebración de la decimotercera edición de la Festa dos Callos, que se inaugurará este mediodía en la alameda de A Seca. La cita gastronómica, organizada por la Asociación de Veciños Boureante, bate récords de participación cada año y en esta ocasión aspira a repartir alrededor de 2.000 raciones de este plato típico que ya comenzaron a cocinar ayer y que servirán a partir de las 12.00 horas.

"Siempre nos quedamos cortos, por eso todos los años vamos a por un poquito más", reconocía Ángeles Rubio, portavoz de la organización, durante la presentación del evento.

Los precios de las raciones se mantienen, como en los últimos años, en seis euros. También habrá un pulpeiro, un stand de la cerveza Meiga y otro con dulces y empanadas.

Unas 25 personas participan en los preparativos de la fiesta, que estará amenizada por grupos de música tradicional. Para la elaboración de las raciones se emplearán 260 kilos de garbanzos y 625 kilos de carne y se contará con 400 litros de vino y 360 barras de pan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia