Marín continúa inmersa en las celebraciones de sus fiestas patronales en honorde la Virgen del Puerto. La música tradicional será, sin duda, una de las protagonistas durante la jornada de hoy al igual que ayer de la mano del Memorial Antonio Fernández.

El evento comenzó ayer con la recepción a los grupos participantes en el Concello de Marín y posteriormente tuvo lugar el evento en la Alameda con un cartel compuesto por la Escola de Danza Vila de Baiona, el Grupo Abeloura, la Asociación Cultural Mecos de O Grove y Trompos aos Pés, a los que hay que sumar a Os Chaneiros que son los organizadores de Memorial.

Una cita que este año quiere reivindicar de forma especial la contribución de la mujer a la creación y mantenimiento de la música y danza tradicional.Lo harán en la tarde de hoy con un programa que incluye a As Chaneiras, Pandereteiras, Banda MusiMarin. También se ofrecerá un homenaje a la primera "Chaneira" Rosa Díaz y actuará Montse Ogando con la Banda MusiMarín.

La música coral también fue otro de los platos fuertes de ayer, con la celebración en el Templo Nuevo del certamen que organiza la Coral Polifónica San Xulián. Un concierto de A Roda cerró la programación festiva de ayer.

En el día de hoy, además del ya citado Memorial Antonio Fernández, destacan las celebraciones religiosas en honor a la patrona de la villa, la Virgen del Puerto. La misa solemne será a las doce del mediodia y a continuación saldrá la procesión.

La mañana se completa con otras actividades de carácter más lúdicas, como son el mercadillo de reciclaje 3R. También está prevista una actividad infantil a cargo de Tarabelos.

Por la noche, el broche de oro a las celebraciones en honor a la Virgen del Puerto llegará con el concierto del grupo Broken Peach en la Alameda.