08 de septiembre de 2019
08.09.2019

El mal estado de las zonas recreativas preocupa al PSOE de Cerdedo-Cotobade

Los socialistas solicitan la limpieza de las zonas de petroglifos y mejores accesos

08.09.2019 | 03:42

La agrupación Socialista de Cerdedo-Corobade critica la actuación del gobierno local sobre "o mal estado das áreas recreativas del concello, así como os petroglifos e zonas de interés turístico que atópanse descoidados".

Alrededor de la Carballeira de San Xusto, hay diferentes pretroglifos que "non están coidados debidamente. Estes tópanse nun mal estado que dificulta o seu acceso. Ademais da falta de indicacións, que facilitarían o coñecemento da ubicación desta arte rupreste, o acceso a eles é moi embarazoso, xa que o terreo está sen limpar e cheo de toxos, ortigas, xestas...". Aseguran que no solo estos están en mal estado, sino que los que se sitúan en Fentáns o en Pedre sufren los mismos daños.

Por lo que, el PSdeG solicita al alcalde que realice una limpieza y estudio de las zonas donde hay arte rupestre y que ponga a disposición sendas y facilidades para acceder a los mismos. Para, de esa manera, fomentar el turismo rural.

Los socialistas también critica que se realice el acondicionamiento solo de zonas a las que al gobierno le interesa, como la Carballeira de San Xusto, donde ayer se celebraba el acto de inicio de curso político y que, otras zonas recreativas como Pozo Negro en Rebordelo, A Cruz do Castro, el Río de A Chan en Carballedo, los numerosos parques infantiles y merenderos que se distribuyen por todo el concello, sean zonas poco cuidadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia