08 de septiembre de 2019
08.09.2019

La cultura marítimo fluvial gallega se promocionó a orillas del río Lérez

08.09.2019 | 03:42

Las labores relacionadas con el sector marítimo cobraron especial protagonismo en la vigésimo edición de la Feira Franca, siendo la principal novedad de este año.

Durante la jornada de ayer, las personas que visitaron la ciudad de Pontevedra pudieron contemplar en la Praza da Ferrería los oficios relacionados con este sector, tales como la reparación de redes y la elaboración de nudos marineros, pero la actividad más esperada tuvo lugar en las inmediaciones del río Lérez.

Una veintena de embarcaciones tradicionales, tripuladas por unas 60 personas, se concentró en el tramo fluvial situado entre el puente de As Correntes y el de O Burgo.

Esta actividad, realizada a cargo de la Federación Culturmal tenía como principal objetivo promocionar la cultura marítimo-fluvial gallega. en la ciudad de Pontevedra. Para mayor reclamo, la organización decidió completar la exhibición de navegación con una exposición de aperos relacionados con el oficio y las artes tradicionales de pesca a orillas del río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia