08 de septiembre de 2019
08.09.2019

La CIG denuncia "persecución" sindical en la empresa Sacendi

08.09.2019 | 03:42

La CIG de Pontevedra anunció que presentará una denuncia en la Inspección de Trabajo y en el Juzgado del Social contra la empresa Sacendi, que gestiona centros de atención a las personas mayores bajo el nombre comercial de Saraiva, por readmisión irregular de dos candidatas de la central a las elecciones sindicales. Además, aseguran que llevarán a la Fiscalía lo que califican como "irregularidades y las graves deficiencias" detectadas en la prestación asistencial, como la saturación de las residencias o la falta de dependencias adaptadas.

El secretario comarcal de la CIG de Pontevedra, Marcos Conde, compareció junto a las dos trabajadoras afectadas para hacer pública el clima de "persecución sindical" que aseguran que se vive dentro de la compañía desde que la central decidiera conformar una candidatura para concurrir al proceso de elecciones sindicales.

De hecho, denuncian que la dirección de Saraiva optó por despedir a las tres promotoras de la candidatura -integrada por 15 personas- en los días posteriores a que lista fuera aprobada en asamblea pública. La reclamación en el SMAC finalizó con la readmisión de dos de ellas, ya que la tercera aceptó la indemnización a la que tenía derecho después de que la empresa reconociera la improcedencia de las rescisión de contrato. Con todo aseguran que la readmisión se realizó de manera irregular con el traslado de una de ellas a Marín y el "aislamiento" de otra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia