El Concello de Ponte Caldelas anunció de que hoy mismo entra en vigor el nuevo horario del punto limpio del concello situado en el polígono industrial de A Reigosa. Un cambio que, según el alcalde, Andrés Díaz, "trata de dar respuesta a las vecinas y vecinos que solicitaron en varias ocasiones la apertura de este espacio en horario de mañana". De esta manera, añadió Díaz, " satisfacemos las necesidades de nuestros vecinos ya que abrimos todos los días, excepto el domingo, en horario de mañana".

El nuevo horario será de lunes a viernes de 9.00 a 12.30 horas y los sábados de 9.30 a 12.30 horas, de esta manera la demanda vecinal estará reflejada, ya que en el anterior horario que era de tarde los lunes, martes y jueves y solo abría los sábados por la mañana.

Desde el Concello recordaron cuales son los elementos admisibles y no admisibles en el punto, con el fin de que la gente sepa de antemano qué puede desechar. Los residuos admisibles son: fluorescenetes, disolventes, barnices y pinturas, pilas y baterías, aerosoles, frigoríficos y electrodomésticos con CFC´s, televisores, monitores,aceites minerales y vegeales, papel y cartón, vidrio, envases, residuos metálicos, resto de podas o ropa y calzado. También recuerdan de que no son residuos admisibles en el puno limpio tales como: materia orgánica, residuos sanitarios, todos los residuos porcedentes de actividades industriales o comerciales, materiales peligrosos, explosivos, inflamables, oxidantes o radiactivos, tampoco animales muertos o desperdicios de origen animal, vehículos o piezas, así como neumáticos y aditivos o fluídos de automoción, residuos procedentes de zonas recreativas y playas o residuos sin identificar o identificados de forma ambigua.