07 de septiembre de 2019
07.09.2019

El punto limpio de Ponte Caldelas en A Reigosa amplía su horario

El Concello adopta esta medida ante las peticiones vecinales

07.09.2019 | 02:21
Los contenedores del punto limpio de A Reigosa. // Faro

El Concello de Ponte Caldelas anunció de que hoy mismo entra en vigor el nuevo horario del punto limpio del concello situado en el polígono industrial de A Reigosa. Un cambio que, según el alcalde, Andrés Díaz, "trata de dar respuesta a las vecinas y vecinos que solicitaron en varias ocasiones la apertura de este espacio en horario de mañana". De esta manera, añadió Díaz, " satisfacemos las necesidades de nuestros vecinos ya que abrimos todos los días, excepto el domingo, en horario de mañana".

El nuevo horario será de lunes a viernes de 9.00 a 12.30 horas y los sábados de 9.30 a 12.30 horas, de esta manera la demanda vecinal estará reflejada, ya que en el anterior horario que era de tarde los lunes, martes y jueves y solo abría los sábados por la mañana.

Desde el Concello recordaron cuales son los elementos admisibles y no admisibles en el punto, con el fin de que la gente sepa de antemano qué puede desechar. Los residuos admisibles son: fluorescenetes, disolventes, barnices y pinturas, pilas y baterías, aerosoles, frigoríficos y electrodomésticos con CFC´s, televisores, monitores,aceites minerales y vegeales, papel y cartón, vidrio, envases, residuos metálicos, resto de podas o ropa y calzado. También recuerdan de que no son residuos admisibles en el puno limpio tales como: materia orgánica, residuos sanitarios, todos los residuos porcedentes de actividades industriales o comerciales, materiales peligrosos, explosivos, inflamables, oxidantes o radiactivos, tampoco animales muertos o desperdicios de origen animal, vehículos o piezas, así como neumáticos y aditivos o fluídos de automoción, residuos procedentes de zonas recreativas y playas o residuos sin identificar o identificados de forma ambigua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia