07 de septiembre de 2019
07.09.2019

Piden el traslado de los contenedores del puerto que se levantan ante la alameda

-El BNG insta al Concello a promover la iniciativa ante el Puerto de Marín -Entiende que afectan negativamente a la calidad del paisaje de la villa

07.09.2019 | 02:21

La portavoz municipal del BNG de Marín, Lucía Santos, ha presentado una moción en la que se solicita que desde el gobierno municipal se inste a la Autoridad Portuaria de Marín a retirar los contenedores situados ante la Alameda de Marín y busque otra localización, ya que afectan negativamente a la calidad paisajística de la villa.

El gobierno municipal -expone el BNG- acaba de aprobar el pliego de condiciones para la remodelación del paseo Alcalde Blanco, una obra que busca la mejora del entorno y como recoge en el texto "recuperar un espacio dotado de un gran valor paisajístico, haciendo una integración del casco urbano con el mar".

Desde el BNG "entendemos que para dicha integración es necesaria la reubicación de los contenedores si lo que queremos es mejorar la imagen de nuestra villa".

Esta moción será tratada en el pleno del mes de octubre, a la espera de tener un informe por parte de la Autoridad Portuaria de Marín.

El BNG recuerda en su moción que recientemente fue aprobado por la xunta local de goberno de Marín el pliego de condiciones para remodelar el paseo Alcalde Blanco y reordenar el entorno de la Plaza de España dentro de la programación de los Fondos DUSI Marín 2020.

Valor paisajístico

Según se dice en el texto del pliego, lo que se pretende es mejorar medioambientalmente el entorno y crear zonas de ocio para recuperar un espacio dotado de un "gran valor paisajístico, haciendo una integración del casco urbano con el mar. La intención es mejorar la calidad de vida de los vecinos mejorando este entorno.

El BNG indica que actualmente el espacio para acceder a la orilla del mar se limita al paseo Alcalde Blanco, para lo cual hay que cruzar primero una carretera de gran densidad de circulación y después un aparcamiento lleno de vehículos. "Urge, por lo tanto, actuar y mejorar esta zona para hacerla más transitable para las personas. Pero esa actuación no quedaría completa si no elimináramos la barrera visual, que desde cualquier punto de la Alameda Rosalía de Castro o de la Plaza de España, representa el montón de contenedores situados dentro de la zona de uso de la Autoridad Portuaria", añade.

Para el BNG "no es aceptable esta situación, mucho menos cuando se pretende llevar adelante un proyecto de remodelación del paseo Alcalde Blanco", expone en su moción Lucía Santos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia