06 de septiembre de 2019
06.09.2019

El Punto Morado vuelve con las fiestsa

06.09.2019 | 02:34
El Punto Morado contra la violencia de género. // S. Álvarez

Tras la buena acogida que la iniciativa impulsada por la Concellería de Igualdade tuvo durante las fiestas de la Peregrina, la caravana del Punto Morado regresará a las calles de Pontevedra hoy y mañana, coincidiendo con las festividades de Feira Franca. El objetivo es garantizar unas fiestas sin agresiones ni abusos sexuales contra las mujeres. El vehículo, que estará ubicado una vez más en las inmediaciones de las escaleras de San Francisco, se "tuneará" de medieval para la ocasión, luciendo unas banderas moradas.

Una psicóloga, un agente de igualdad y un equipo de cinco voluntarios desarrollarán mañana este nueva campaña municipal de información y sensibilización contra la violencia machista, en horario de 20.00 a 04.00 horas. Tal y como explica la concelleira, Paloma Castro, " á marxe do atrezzo de época, repartiranse flyers informativos e pulseiras diseñadas para a ocasión".

También añadió que " agardamos que todo discorra sen indicencias, como aconteceu nas festas da Peregrina, pero hai que ser conscientes de que queda moito traballo por facer, sobre todo para erradicar determinadas conductas machistas, e a presenza da caravana nas rúas segue a ser, por desgraza, esencial".

Durante las fiestas el mes pasado, el equipo de la campaña intervino para acompañar a dos mujeres a casa y llevó a cabo una intensa actividad informativa y de concienciación por los locales de ocio nocturno y comercios de la ciudad, además se repartieron un total del 3.000 pulseras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca