La Oficina de Turismo atendió a un total de 791 visitantes, de los cuales el 90,52% fueron turistas y el 9,48% fueron excursionistas. El 91,91% de los turistas fueron nacionales, destacando como lugar de procedendia Madrid con un 41,95%, Zaragoza 4,81%, Toledo 4,54%, Valencia 3,85% y Guipúzcoa con un 3,71% seguido de otros. El turismo extranjero representó el 8,09% del total de visitantes, destacando en primer lugar Francia seguido de Portugal y Argentina.

La mayoría de los excursionistas que visitaron Marín vinieron de Galicia destacando Pontevedra en primer lugar, seguido de A Coruña, Ourense y Lugo. Un dato a destacar es que numerosos excursionistas son familias con niños que vienen a conocer el Parque de los Sentidos o la Escuela Naval Militar.

El principal alojamiento utilizado fue la vivienda de alquiler, seguido del hotel, la casa de familiares o amigos y en menor medida residencias militares y algunos colegios que en verano funcionan como albergues, aprovechando sus instalaciones. La mayoría de los turistas se alojaron en el propio municipio, aunque otros pernoctan en los alrededores como Bueu, Pontevedra, Poio o Sanxenxo.

El 55,37% de los visitantes que acudieron a la oficina se encuentran en un rango de edad de entre 35 y 60 años, seguidos de los menores de 18 años (acompañados por sus padres) que representan el 20,10%, los jóvenes de 18 a 35 años que representan el 12,90% y por último los mayores de 60, el 11,63%.

El 51,33% de las personas que vinieron a la oficina en búsqueda de información fueron hombres. La estancia media fue de 7 días aunque conviene resaltar que hay turistas que permanecen largas temporadas en el municipio.

El coche sigue siendo el tipo de transporte más utilizado para llegar al municipio seguido del autobús y la autocaravana.

En cuanto a los motivos por los cuales decidieron visitar Marín destaca la naturaleza, valorando positivamente las rutas de senderismo que ofrece el municipio, seguido del ocio propiciado por eventos como la Festa Corsaria, la cultura y las playas.

Por último, destacar que el 62,45% de los visitantes no conocía el municipio mientras que el 37,55% repetía