La actuación de los tres monologuistas es el plato fuerte de la programación de actividades que Afapo ha diseñado este año para conmemorar el Día Mundial del Alzhéimer, pero no la única actividad que llevarán a cabo en la ciudad de Pontevedra.

José Manuel Fontela y su equipo profesional del centro de día público que gestiona en Pontevedra presentó ayer el logo de la Federación Alzhéimer de Galicia (Fagal) que han decorado y que colocarán cerca de la sede de la asociación para promocionar el Camino de Santiago, de manera que los peregrinos puedan tomarse fotografías con él y participar en un concurso convocado por Fagal.

Por otra parte, el sábado 14 de septiembre celebrarán una Andaina solidaria junto con más asociaciones autonómicas, cuya salida tendrá lugar desde O Monte do Gozo hasta la Praza do Obradoiro, para finalizar la convivencia en el conocido como 'Espazo da memoria'en el Parque de Bonaval.

La colocación de mesas informativas y divulgativas en el centro de Pontevedra es otra de las apuestas de Afapo para concienciar a la ciudadanía a través del trato directo y presencial. La asociación instalará el próximo 20 de septiembre diferentes puntos de información en la Praza da Peregrina, la Praza Glorieta de Compostela y la Praza de San José, en los que tanto trabajadoras y trabajadores, así como personal voluntario, realizarán una intensa labor de divulgación sobre el alzhéimer y otras demencias.

Asimismo, el equipo de Afapo estará disponible para dar respuesta a cualquier información que soliciten las vecinas y vecinos de Pontevedra.