Irene Lorenzo y José Paniagua, de 20 y 18 años llegaron en la mañana de ayer un poco perdidos, esperando ver qué les ofrecia su nuevo campus.

"Nos han facilitado mucha información no lo esperábamos así", resaltan. Admiten que venían un poco perdidos y que así ha sido muy sencillo, al estar todo dividido en puestos con carteles informativos les ha resultado fácil informarse por los aspectos que más le preocupaban en sus casos los programas de voluntariado y Erasmus.

Los estudiantes pueden realizar distintos programas de voluntariado con la universidad o en asociaciones por los que se obtiene un crédito por cada 30 horas, una gran ventaja para los jóvenes.

Además ambos son estudiantes de Bellas Artes y se han encontrado en el campus con la delegación de estudiantes de su grado. Desde allí se les informó sobre la función de la delegación así como los trabajos de fin de curso o las exposiciones que se hacen.

El alumnado del stand informativo, destaca que una vez los estudiantes entran en la facultad ya se mueven en la dinámica de las exposiciones y se interesan mucho por este tema. Las principales dudas en la mañana de ayer fueron por dónde están las clases y los talleres de las diferentes plantas, así como cuestiones de los horarios o las asignaturas optativas que tendrán que elegir en los próximos años. Además hoy es la presentación del primer curso, tras la que darán el inicio a las clases, ya el lunes.