Trabajar de forma conjunta en el desarrollo del turismo de Caldas de Reis es el compromiso que tomaron los representantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Caldas de Reis y el alcalde, Juan Manuel Rey, en la segunda reunión de esta legislatura, que tuvo lugar ayer.

La asociación realizó una valoración positiva del desarrollo de las fiestas patronales, del festival Portamérica-Cultura Quente y del resto de la programación cultural y turística de este verano.

Por ello mostró interés por participar activamente en la preparación de actividades culturales y festivas que se celebran en el municipio a lo largo de todo el año para poder complementarlas con otrsa propuestas desde el empresariado local.

Ampliar algunas actividades de la Feria Tradicional, del Magosto y de otras celebraciones a espacios alternativos del centro histórico de la villa termal es otra de las cuestiones que valoraron ambas partes.

De igual modo se acordó también trabajar en una nueva ordenanza municipal que regule con mayor detalle la ocupación de la vía pública por las terrazas de cafeterías, y se ha coincidido en la necesidad de un mayor compromiso de las empresas de limpieza de las vías públicas.

Entre otras cuestiones ambas partes han decidido trabajar en la elaboración, el próximo año, de un plan de marketing de Caldas de Reis como destino turístico así como en un plan de mejora cualitativa del Camino Portugués en todo el tramo de Caldas y en el propio centro urbano ante la perspectiva del año Xacobeo 2021.

El alcalde de Caldas valora con satisfacción la voluntad mostrada por el empresariado de hostelería del municipio para trabajar coordinadamente en el desarrollo y mejora de la localidad como villa termal y turística.

Por ello se ha fijado ya una nueva reunión de ambas partes para el próximo día 10 de octubre en la que seguir avanzando en la concreción de los temas planteados en la reunión de ayer.