Cuntis acogerá este domingo desde las 10.30 horas la cuarta y penúltima prueba de "DepoDesafío 2019", organizado por la Deputación de Pontevedra. Un trail de aproximadamente 16 kilómetros en el que participarán 200 deportistas.

Después e la prueba ciclista BTT de las Neves, la travesía de Poio y la carrera nocturna de Vilagarcía, la prueba regresa tras el parón de agosto con este trail en el que los participantes deberán calzar zapatillas de trekking para las constantes bajadas y subidas con un desnivel de 775,4 metros.

Tanto el punto de salida como el de llegada será la Plaza de la Constitución de Cuntis. A las 10.30 será la salida senior y a las 11.00 la prueba infantil, para niños de 10 a 16 años. Esta última tendrá dos distancias, una de un kilómetro y otra de dos.

Tras estas pruebas y a falta de la prueba de Cuntis y el triatlón de Vigo, la clasificación general está liberada por Iria Campos y Alexandre Rodríguez.

El "Depo Desafío" llega este año a su segunda edición y es una de las actividades puestas en marcha por la institución provincial para popularizar este tipo de pruebas deportivas. A la vez se promueven distintos destinos turísticos en medios rurales y de forma respetuosa, sostenible y responsable, tanto para adultos como para menores que se inician al deporte.