El Festival Cantos na Maré pone desde ayer a la venta en Eventbrite/Tickeea todas las entradas para los días 13, 14 y 15 de septiembre. En concreto desde ayer ya se pueden comprar las correspondientes al escenario Fest Galicia, ubicado en la plaza de la Pedreira, que acogerá conciertos, además de sesiones DJ y otras actividades. El precio es de 7 euros anticipada y de 9 en taquilla. El festival comienza el viernes 13 de septiembre en esta plaza, que tendrá como principal atractivo a la estrella Bia Ferreira, además de la argentina Vivi Pozzebón, el mozambicano Mohammed Yahya con DJ Mil y Zeltia Irevire.

Para el sábado14, por la mañana habrá programación gratis, con un taller de percusión de Vivi Pozzebón, además del concierto de los pontevedreses As Cantigas e Elena, que se estrenarán en su ciudad, y los posteriores Cantos de Taberna de la mano de Maravallada. A partir de las 19.00 horas, las brasileña Livia Mattos, la banda multiétnica Tierra Fértil, la mozambincana Assa Matusse , el reggae de BrasilDub y los brasileños- mozambicaos NaPalma cerrarán una jornada dedicada a la música y a descubrir nuevos sonidos.

El domingo 15 habrá una sesión vermú con el Coro da Mariña, liderado por Ugia Pedreira que, desde la Mariña Lucense traerá a la Boa Vila los cantos corales dirigidos por Pierrot Rougier.

Sin abandonar la idea primaria del festival, donde la lengua hace de nexo conector de Galicia con Lusofonía, Cantos na Maré da un paso más y toma una nueva orientación. El objetivo es atravesar cada vez más mares y llegar a otras culturas, promoviendo la multiculturalidad y la tolerancia entre pueblos. Desde la organización señalan la "irmandad" que se genera con este tipo de iniciativas en el que la música también es el nexo, desde música de raíz a composiciones más urbanas pasando por voces corales y la polifonía.