Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campus de Pontevedra estrena curso

La Universidad recibe a los alumnos que comenzarán las clases el próximo lunes, asesorándoles para esta etapa

Campus de Pontevedra | Un día para perderle el miedo a la Universidad

Campus de Pontevedra | Un día para perderle el miedo a la Universidad

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Campus de Pontevedra | Un día para perderle el miedo a la Universidad v. bustamante | Pontevedra

El comienzo de las clases en el Campus de Pontevedra está a la vuelta de la esquina. El próximo lunes las facultades se reencontrarán con alumnos de cursos pasados y conocerán a los de primer curso.

Por ello la Universidade de Vigo organizó ayer una jornada de bienvenida, que fue de especial ayuda para los nuevos alumnos que se incorporan al campus. Un total de 18 puestos informativos con juegos, música, bebidas y regalos esperaban a los estudiantes desde las 10.00 horas.

Además, las facultades tienen actos de presentación para sus alumnos, muchas de ellas aprovecharon la jornada de ayer para hacerlo, coincidiendo con la bienvenida.

Los jóvenes se interesaron especialmente por el punto violeta, los deportes, la tarjeta universitaria o los programas de movilidad.

A la hora de realizar deporte ser universitario tiene ventaja y los jóvenes disponen de una oferta con abono de descuentos por 35 euros al cuatrimestre o 60 al año. Así como la participación en ligas universitarias, que también da créditos. Los créditos son de gran interés de cara a las asignaturas optativas que tienen un valor de seis créditos y pueden convalidarse de esta forma.

Uno de los stand informativos que más cola acumulaba era el de ayudas económicas. Quienes más se preocupan por estos aspectos son los alumnos que vienen de fuera, que tienen que pagarse un alquiler o residencia y acumulan mayores gastos. Además de la beca del Ministerio de Educación, la Universidade de Vigo oferta otras ayudas que intentan incluir a los alumnos que quedan excluidos de las anteriores por no complicar alguno de los requisitos.

El programa de movilidad Erasmus es otra de las cuestiones que despierta mayor interés en los estudiantes. Desde la administración admiten que llegan algo despistados. Por ello es muy importantes informarles del programa, puesto que si quieren hacerlo necesitarán un buen expediente académico y certificación oficial de idiomas. Algo que tendrán que certificar el año que viene si quieren realizarlo en tercero, como suelen hacer.

La universidad a los 55

La universidad no es solo para jóvenes y por ello en el campus disponen de un programa para estudiantes mayores de 55 con un ciclo intensivo y otro integrado, dependiendo de si el alumno tiene ya una titulación universitaria o no. Desde la universidad recalcan que son muchos los alumnos de este perfil en la provincia. Los cursos son muy solicitados ya que el programa ofrece diferentes actividades y además les ayuda a adaptarse al ámbito universitario.

El gallego en el campus

El área de normalización lingüística también estuvo presente en esta bienvenida, reivindicando el uso del gallego en el ámbito universitario. "El gallego tiene una presencia moderadamente baja entre el alumnado y el profesorado. Aún hay que trabajar mucho para conseguir normalizarlo, está presente en las aulas, pero el alumnado no hace gran uso de él", reconocen desde este área que ofrece asesoramiento a quienes lo quieran usar

Compartir el artículo

stats