06 de septiembre de 2019
06.09.2019

Augasantas arranca tres días de fiestas con el tradicional homenaje a los emigrantes

El alcalde Jorge Cubela destaca el trabajo de los organizadores en "una de las fiestas más tradicionales del municipio"

06.09.2019 | 02:34
El alcalde, junto a los organizadores de la fiesta. // Fdv

La parroquia de Augasantas arranca hoy tres días de celebraciones con motivo de las fiestas de Nosa Señora de Augasantas, una de las citas más tradicionales del calendario de ocio en el municipio al tratarse de la patrona de Cotobade. Los festejos fueron presentados ayer por el alcalde, Jorge Cubela, y miembros de la comisión organizadora y la comunidad de montes.

Las fiestas comenzarán a las 21.00 horas con el tradicional homenaje a los emigrantes y una gran churrascada con precios populares amenizada por la charanga Charandonga.

La jornada de mañana amanecerá con dianas y alboradas a cargo de la Banda de Música de Tenorio, que será la encargada de amenizar también la sesión vermú tras la misa solemne de las 12.00 horas, cantada por el coro Aqua Viva de Augasantas, y la posterior procesión. Por la tarde, desde las 19.00 horas, habrá rosario en la capilla de Penelas y finalmente una verbena con las orquestas Fama y Dimensión.

Cierre de los festejos

En la jornada de clausura del domingo se abrirá el programa con los sonidos de la Banda de Música Cultural de Campo Lameiro, que también actuará tras lo oficio religioso solemne del mediodía, en el que se repetirán los cantos de la polifónica local y la celebración de la procesión. Las fiestas concluirán por la noche con el doble concierto de las orquestas La Nave y Saudade.

El presidente municipal, que destacó la amplia colaboración del Concello en los festejos, destacó el trabajo realizado por la comisión organizadora y el gran dinamismo de esta parroquia.

Además, Jorge Cubela quiso invitar a la asistencia y se mostró confiado en que acudirá mucho público, "ya que se trata de una de las fiestas más tradicionales de la zona y además cuenta con el tirón de tratarse de la patrona de estas tierras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca