El programa arranca este viernes 6 con la jornada inaugural. A las 18.30 horas unos pregoneros a caballo anunciarán la feria en las plazas del centro histórico. A las 19.30 horas comenzará un pasacalles de grupos de música, teatro y malabares y a las 22.00 horas se iniciará el acto de apertura de la XX Feira Franca en A Fererría.

El sábado 7 será el día grande de la Feira Franca. El mercado medieval abrirá sus puertas a las 11.00 horas, con los puestos de venta de alimentación. A las 12.00 horas comenzará el desfile del transporte del vino a cargo de la Asociación Recreativa de Xeve, con salida de los alrededores del convento de Santa Clara hasta la Praza da Peregrina.

Durante toda la jornada habrá actuaciones musicales y teatrales en las plazas, demostraciones de oficios tradicionales, exhibiciones de cetrería, talleres infantiles y de juegos tradicionales y entre las 17.30 y las 20.00 horas se ofrecerá el torneo medieval en la plaza de toros.

Durante toda la tarde y noche los diferentes grupos de animación también recorrerán las calles para ambientar la fiesta.