La brigada municipal de Parques e Xardíns realizará una limpieza en profundidad de todo el talud y el lecho del riachuelo de Mollabao, en el tramo que discurre entre el lavadero de Fontesanta y la carretera Rosalía de Castro (debajo del puente de la autopista AP-9). La actuación impulsada por la Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural, que dirige el socialista Iván Puentes, también contempla el acondicionamiento de bordes y zona verdes en el entorno de la Casa do Mar, así como del perímetro del parque de educación vial.

El zafarrancho de limpieza y desbroce del riachuelo de Fontesanta (que discurre en paralelo a la pista de skate) y de las franjas verdes emplazadas en la trasera de la parada de autobuses, se llevará a cabo con la ayuda de una máquina retroescavadora, ya que el área se encuentra ahora mismo plagada de malas hierbas, zarzas y maleza. Tal y como explica el concejal de Medio Natural, la intervención, que cuenta con un presupuesto de 6.000 euros, "dará comienzo en una semana" e incluirá la retirada de los lodos y de la basura.

Jardines

"Los trabajos prevén además el ajardinamiento de la zona, mediante la cobertura con plantas tapizantes y la colocación de una malla antihierbas. Se trata de una limpieza urgente y profunda que se enmarca dentro de un proyecto de acondicionamiento integral, más amplio, que ya se está diseñando", señala Iván Puentes. De este modo, el departamento que dirige el edil del PSOE pretende dar respuesta a una de las demandas que el dirigente vecinal Juan Sáenz, portavoz de "Mollabao sí", le transmitió durante una visita realizada al barrio a principios de agosto. En aquel encuentro, Puentes había avanzado a Sáenz su intención de convertir en un nuevo área de ocio ajardinada la pequeña parcela ubicada entre el parque de educación vial y la calle Rosalía de Castro.

Por otra parte, el concejal ha firmado la contratación de las obras de mantenimiento del parque infantil de la calle Bélgica, en el barrio de Monte Porreiro, con un presupuesto de 2.795,44 euros.