Marín celebra este fin de semana las fiestas de la patrona, la Virgen del Puerto, que volverá a traer música y animación al municipio desde mañana viernes y hasta el domingo día 8. Las actividades comenzarán el viernes a las 18.00 horas con la presentación de las escuelas deportivas municipales que llenarán la Alameda con todas las actividades deportivas que se ofertan.

A continuación y coincidiendo con "Noites Estrela" la actuación de "Mais Cantos" amenizará las compras por las calles del centro urbano y para terminar habrá una actuación del grupo musical marinense The Legends en la Alameda a las 22.30 horas.

"Máis cantos" se iniciará a las 20.30 horas en la parte trasera del Concello, en el cruce para encarar la calle Méndez Núñez, con una parada para cantar el lado de la fuente, para seguir por la calle Real, hacia Rúa do Sol, donde harán otra parada al lado de la fuente de los niños, y se dirigirán hacia plaza 8 de marzo, donde volverán hacer parada, recorriendo a continuación la Rúa da Ponte hasta la última parada en la fuente que está en esa calle.

El sábado 7 de septiembre comenzará con el I Triatlón de Menores en el muelle de Aguete a las 9.30 horas. Ya por la tarde a partir de las 18.30 horas, se realizará la recepción en el Concello de los grupos que participarán en el Memorial Antonio Fernández.

Mercadillo Marín 3R

Ese mismo día, a las 20.30 horas, tendrá lugar el IX Certamen de Corales en el Templo Nuevo, organizado por la Coral Polifónica San Xulián de Marín, donde también participarán la Coral Sociocomunitaria de Marín, la Coral Lembranzas de Marín y la Coral Polifónica San Pedro de Domaio. La jornada del sábado finalizará con la actuación musical de A Roda en la Alameda a las 22.30 horas.

El domingo 8 de septiembre, día de la patrona, además de la misa solemne y procesión, habrá el tradicional mercadillo Marín 3R en la Alameda, durante todo el día, organizado por la asociación O Abeiro, acompañado por la mañana por una actividad Infantil a cargo de Tarabelos y por la tarde continuará el Memorial de música.