05 de septiembre de 2019
05.09.2019

La Feira Franca estrena fuentes de piedra y barcos tradicionales por el Lérez

La fiesta se celebrará este fin de semana con un total de 400 banquetes en las calles del centro histórico - Se instalarán 70 puestos de venta: 33 de alimentación y 37 de artesanía

05.09.2019 | 01:55
Transporte del vino en una edición anterior de la Feira Franca. // Gustavo Santos

La Feira Franca de Pontevedra celebra este fin de semana su 20 edición con varias novedades. Entre ellas, la instalación de 15 fuentes de piedra en el recinto de la fiesta, creadas por la empresa concesionaria del servicio del agua Viaqua; o la presencia de 20 embarcaciones tradicionales navegando por las aguas del Lérez, que ambientarán la fiesta también desde el río, con la colaboración de la Federación Culturmar.

Esta XX Feira Franca, que se desarrollará los días 6 y 7 de septiembre, se han inscrito 250 mesas de particulares para comer en la calle y otras 150 de hostelería. Suman un total de 400 banquetes en la vía pública, que es "el tope; más que esto ya no podemos", reiteró la concejala de Festas de Pontevedra, Carme da Silva.

La empresa Viaqua, dentro de su oferta para el contrato del servicio de agua, incluyó la creación de estas fuentes con diseño específico para la Feira Franca. Se instalarán por distintos puntos del centro histórico para dar servicio a todas las personas que asistan a la fiesta, tanto banquetes en la calle como viandantes, ya que se prevé un fin de semana de altas temperaturas en lo climatológico.

Puente de O Burgo

El río también cobrará un protagonismo especial en la feria, este año con la presencia de las 20 embarcaciones tradicionales y en la próxima edición con el puente de O Burgo como protagonista, ya que previsiblemente el próximo año estará ya restaurado.

Las embarcaciones tradicionales se situarán entre el puente de O Burgo y el de As Correntes a partir de las 12 del mediodía del sábado, tripuladas por unas sesenta personas. En las orillas del río se situarán puestos dedicados a los oficios tradicionales relacionados con el mar y la pesca, con la exposición de numerosos aperos.

Además de las 400 mesas de banquetes en la calle, se han autorizado 70 puestos de venta, 33 de ellos estarán dedicados a la alimentación y 37 son de artesanía, que también representan el máximo de licencias permitidas para esta actividad en la vía pública. Así, la Feira Franca de Pontevedra ha colgado el cartel de completo para esta 20 edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia