04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Cortes de tráfico y parkings disuasorios

Desde el Concello recomiendan dejar el coche en las afueras y moverse a pie por la ciudad

04.09.2019 | 19:51
Pontevedra viaja en la máquina del tiempo hasta 1467. // P. Pedrido

Pontevedra se sube este fin de semana a la máquina del tiempo, con parada en 1467. La celebración de la Feira Franca, con sus espectáculos, animación callejera y mercadillo, atraerá a miles de visitantes a la Boa Vila. Además, ya hay reservadas más de 400 comidas en la calle, lo que supone llenar todo el aforo del que dispone la fiesta.

El salto atrás al medievo afecta principalmente a la zona monumental e implicará notables cortes de tráfico. Desde el Concello recomiendan dejar el coche fuera del centro, en alguno de los aparcamientos disuasorios o parkings públicos, y moverse a pie.


Cortes de tráfico

El sábado 7 se prohíbe la circulación de vehículos en la zona monumental a partir de las 10 horas. Desde las 14 horas se cortarán las vías del entorno de la plaza de toros, con motivo de la celebración del espectáculo medieval. El cierre afectará a las calles Víctor Said Armesto, Nostramo Lourido, Pedro Mariño de Lobeira, Celestino Poza Pastrana y Canaval.

Además, se cerrarán al tráfico: Arcebispo Malvar, Condesa de Pardo Bazán, Alameda (desvío por Echegaray), Galera, Benito Corbal (tramo peatonal), Peregrina (tramo peonil) y Michelena.

Prohibido aparcar

Desde las 22 horas del viernes se impide estacionar en la calle Santa Clara, en el tramo entre el Convento hasta la calle Cobián Roffignac, con motivo del transporte del vino; en el entorno de la plaza de toros, desde el viernes a las 7 horas en las calles Nostradamus, Víctor Saez Armesto, Canaval; y en el perímetro de la plaza de toros a partir de las 8 horas del sábado.

Tampoco se podrá dejar los coches a partir de las 22 horas del viernes en Maestranza y Paseo Cervantes (este quedará reservado para motos); en la calle Aduana desde las 9 horas del miércoles; y desde las 22 horas del viernes en la Avenida Bos Aires (reservada para parada de taxis) desde Alfredo García Hermida hasta la rotonda de Ponte Santiago.

Aparcamientos disuasorios

Desde el Concello se recomienda dejar los coches en alguno de los aparcamientos disuasorios: Mollabao, Pabellón de Deportes, la explanada del Recinto Ferial, Avenida Bos Aires y Xosé Malvar, A Parda, Avenida de Vigo y Pasarón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca