El Centro Deportivo de Campolongo recogerá las peticiones de la asociación Amizade sobre vestuarios y accesibilidad en general. Aunque las nuevas instalaciones ya cumplen con la normativa, el concejal de Deportes y el director de las instalaciones quieren incluir todos aquellos cambios que optimicen la movilidad de las personas con diversidad funcional y faciliten la utilización de los diferentes espacios. Así se lo transmitió a Paulo Fontán y César Maquieira, portavoces del colectivo Amizade, el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Agustín Fernández; el director del complejo deportivo, José Bamio, y la arquitecta Beatriz González, de la firma Arealonga, responsable de las obras.

Fontán y Maquieira tuvieron ocasión de plantear algunas apreciaciones que podrían mejorar las condiciones de los servicios y de los accesos a las piscinas. Tal y como señaló el socialista Agustín Fernández, "a pesar de que el proyecto del Centro Deportivo de Campolongo está francamente bien, siempre hay cosas que se pueden mejorar y este es el camino, escuchar a quien puede tener una vivencia personal en el asunto y buscar alternativas allí donde sea posible".

Paulo Fontán agradeció la receptividad de la Concejalía de Deportes y señaló que, aunque "está todo bien en líneas generales", siempre hay algún aspecto que se podría mejorar".

Por su parte, José Bamio mostró su entera disposición a compartir con los miembros de Amizade los planos que precisen y aseguró que el Centro Deportivo "mantiene la fecha de 1 de octubre para su apertura", con una destaca cifra de solicitudes de nuevos socios.