El verano parece haber llegado a finales de agosto. La última quincena del mes gozó de un tiempo estable y caluroso que se ha extendido a estos primeros días de septiembre. Este lunes, la ciudad de Pontevedra roza los 30 grados. La estación de Meteogalicia en Campolongo ha registrado (hasta las 18h) una temperatura máxima de 29,6 grados y una mínima de 17,6.

El mercurio rozará los 30 grados hasta el miércoles. "Las temperaturas serán altas para este periodo", destaca la agencia meteorológica gallega. El jueves refrescará, con una ligera caída en los termómetros hasta los 27 grados; 26, el fin de semana. Los cielos se mantendrán despejados y la calidad del aire será buena.

"El próximo fin de semana las altas presiones se mantendrán al noroeste de Galicia, por lo que continuará la estabilidad", apunta Meteogalicia. El buen tiempo y el calor serán la tónica dominante en esta primera quincena del mes. Ni rastro de lluvias en la antesala del cambio de estación. Parece que el verano quiere extender sus rayos sobre el territorio del otoño.