La Diputación de Pontevedra organiza este fin de semana a través del programa "En Ruta coa Depo" nueve nuevas excursiones en las que participarán más de 700 personas de nuevo concellos de la provincia de Pontevedra. En concreto se trata de 756 vecinos de Pontevedra, Poio, Mos, Catoira, Redondela, Vila de Cruces, Gondomar, Cambados y Villagarcía, que recorrerán distintos enclaves de las comarcas de Pontevedra, Tabeirós-Terra de Montes, O Salnés y O Condado, así como las Islas de San Simón y Cíes.

Más detalladamente, hoy 31 de agosto se celebran tres itinerarios. El primero llevará a 108 personas de laAsociación del Centro Recreativo y Cultural de Torroso (Mos) a la ruta por la Isla de San Simón. Por otro lado, 108 personas de la Asociación Amas de Casa y Consumidores Muiños de Vento de Catoria harán un aruta de Mondariz- Balneario, con paradas en el Casillo de Sobroso y en el Castro de Troña.

Para mañana 1 de septiembre está programadas las restantes seis rutas.Por las Islas Cíes, una ruta por Forcarei, el itinerario por Cambados. También se realizará la ruta "Camelias señorais e Ruta das Maceiras". Otrodos colectivos recorrerán A Guarda.

A través del programa se pretende crear un espacio de unión y convivencia por medio del impulso de la igualdad de acceso a los recursos turísticos, especialmente a personas con diversidad funcional.

En la edición de este año, se ofertarán 20.000 plazas y 32 rutas para gozar de un día de convivencia por lugares de la provincia.