Un coche volcado en plena AP-9 sobresaltó a los conductores que circulaban este mediodía por la autopista con sentido Vigo. Según informa el 112, el siniestro se produjo debido a una salida de vía a la altura de Vilaboa que acabó con el vehículo girado sobre sobre la calzada y apoyado sobre un lateral.

Eran las 12.10 horas cuando el servicio de emergencias recibió varias llamadas de particulares alertando de un incidente en Santa Cristina de Cobres, en el kilómetro 143. El 112 movilizó al 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil de Vilaboa y a los Bomberos de O Morrazo y Pontevedra. No obstante, su intervención no fue necesaria pues ninguno de los ocupantes del turismo se vio atrapado y pudieron abandonar el vehículo por sus propios medios. Fueron evacuados en ambulancia hasta un centro médico.

A pesar de la aparatosidad del accidente apenas se registraron atascos, tan solo pequeñas retenciones puntuales debido al incidente y la llegada de los servicios de emergencias.

Sucesos en Pontevedra | Varios heridos y un coche volcado en un accidente en Vilaboa

Sucesos en Pontevedra | Varios heridos y un coche volcado en un accidente en Vilaboa

Es el segundo vuelco que se registra en Vilaboa en apenas unos días. El pasado miércoles varias personas resultaron heridas en un accidente en cadena pasadas las seis de la tarde en la N-554, en San Adrián de Cobres. El choque tuvo lugar después de que un vehículo que salía del muelle efectuase un giro inadecuado sobre una línea continua para dirigirse a Vigo, en lugar de cambiar de sentido en la rotonda más próxima.

La maniobra provocó que varios coches se vieran implicados. El primero de ellos en llegar al punto quedó incluso volcado con las ruedas hacia arriba por el esfuerzo del conductor para evitar la colisión. Detrás suyo vinieron otros más.

Aunque el accidente fue muy impactante, finalmente no hubo que lamentar más que daños en los vehículosy heridos de muy poca consideración que fueron trasladados en ambulancia para un reconocimiento médico.