Después del éxito de la muestra "Galicia, a terra dos mil panos" en la que se realizó un turno extra de visitas guiadas que fue insuficiente, el Museo y la Asociación Etnográfica Sete Espadelas van a organizar un segundo bis ante el éxito y el desbordamiento de público en los recorridos anteriores, cuando fue necesario formar varios grupos con los cientos de personas asistentes para conocer la exposición.

La nueva cita, extraordinaria y definitiva, será este próximo sábado, día 31, y se realizará en dos turnos, un primero a las 10.00 horas y una segunda a las 12.00 horas. La novedad es que en esta ocasión será necesario inscribirse previamente en el correo gabinetedidactico.museo@depo.es, otorgando las plazas por riguroso orden de llegada.

Las solicitudes se podrán hacer durante el día de hoy, indicando la preferencia de horario, y las plazas concedidas se comunicarán mañana viernes día 30.

Como en las anteriores ocasiones, el recorrido será guiado por los dos comisarios de la exposición, José Luis Rodríguez Álvarez y David Quiñones Vázquez, que explicarán en profundidad y de manera personalizada la selección de mantones y tejidos originales utilizados en la vestimenta de Galicia en los siglos XIX y principios del XX.

El director del Museo de Pontevedra, José Manuel Rey, quiso agradecer la disponibilidad y las facilidades para organizar las visitas extraordinarias.

Los responsables de la exposición recuerdan que todos aquellos que aun no visitasen la muestra de mantones que pertencen a la historia de la comunidad gallega, pueden hacerlo de forma libre, sin tener que reservar o acudir a las visitas guiadas que ofrecen los comisarios, pero tienen de plazo hasta el próximo domingo 1 de septiembre, fecha en la que la exposición cerrará definitivamente sus puertas al público.