Durante la jornada de ayer varias incidencias dejaron sin luz a 1.432 usuarios de Naturgy en la ciudad de Pontevedra. Según datos facilitados por la empresa eléctrica, sobre las 13.50 horas, dos averías casi simultáneas cortaron el suministro eléctrico a centenares de abonados repartidos en el area entre Campolongo, casco histórico y la zona que se extiende entre los puentes de A Barca y As Correntes. Esta última zona entre los viaductos estuvo sin suministro cerca de cuatro horas, solucionándose la avería sobre las seis de la tarde.

La segunda avería se produjo a las 14.20 horas, con la caída de la tensión en el entorno del Parador, afectando a gran parte de la zona monumental, entre los más afectados se encontraron los bares y restaurantes ubicados en las plazas de A Verdura, A Leña y Curros Enríquez, ya que las horas de apagón coincidieron con la hora de comer. Otros establecimientos como panaderías y supermercados también se vieron muy perjudicados.

Cuatro horas sin luz

Según Naturgy, la avería ocurrió en dos tramos subterráneos del suministro eléctrico de la ciudad. A las 15.50 horas, el número de afectados había bajado de los 1.432 usuarios a los 1.146. Campolongo concentraba el mayor número de abonados sin corriente, con 529; seguido de la zona entre A Barca y O Burgo, con 469; y por último el entorno del Parador, con 148.

Naturgy tardó entre tres y cuatro horas en solventar las incidencias en dos de las tres áreas afectadas. Al filo de las 17 horas, las zonas de Campolongo y el entorno del Parador ya habían recobrado la luz.

Sin embargo, la caída eléctrica continuó una hora más en las calles más próximas al Lérez, entre el puente de A Barca y el de As Correntes. A las 18 horas, el suministro estaba completamente restablecido, y tanto los negocios como los hogares afectados pudieron recobrar la normalidad.