La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade convoca para los próximos días 16, 17 y 18 de septiembre a los titulares de los terrenos necesarios para ejecutar las obras de la segunda fase de mejora de la PO-235 a su paso por el ayuntamiento de la Lama, para el levantamiento de actas previas.

Los propietarios de las fincas deberán acudir al Ayuntamiento los citados días, entre las 9.30 y las 13.30 horas, tal como indica hoy el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra. Esta intervención, licitada por una inversión de más de 1,5 millones de euros, tiene por objeto el ensanche y mejora de esta carretera autonómica, en el tramo entre Antas, en el punto kilométrico 11,870, y Seixido, en el kilómetro 18.

La actuación completa así la mejora ya realizada en esta carretera, que en una fase inicial mejoró el trecho más próximo a Seixido, a lo largo de más de 2 kilómetros, y que fueron finalizadas en octubre del 2018.

En esta segunda actuación se intervendrá en estos dos subtramos de la vía autonómica, que suman más de 5 kilómetros, ampliando la plataforma de la carretera hasta los 6,5 metros, frente a los 5 metros actuales. Las obras también permitirán la rectificación de las curvas de menor radio, la extensión de una nueva capa de rodadura en todo el tramo, y el drenaje transversal de la plataforma.

Además está proyectado el tendido y revestimiento de las cunetas, en los tramos que resulte conveniente, y se completará con la disposición de señalización horizontal, vertical y de balizamiento.