26 de agosto de 2019
26.08.2019

Segunda ubicación fallida tras la plaza de A Verdura

26.08.2019 | 02:15

Este mercadillo de antigüedades surgió de forma espontánea en la plaza de A Verdura hace ya décadas. Inicialmente se instalaban puestos en los que se vendían figuras y antigüedades, pero ya hace seis años surgió la primera polémica por el crecimiento sin control de esta especie de rastrillo que comenzaba a dar cabida a casi todo tipo de artículos.

De hecho, fueron los propios vendedores (aquellos más veteranos y que sí vendían antigüedades o artesanía) los que dieron la voz de alerta al detectar que en A Verdura se vendía toda clase de quincalla e incluso se llegaron a comercializar objetos supuestamente robados.

De hecho, así lo comprobó la Policía Nacional en más de una ocasión pues se llegaron a localizar artículos sustraídos a vendedores que se colocaban en A Verdura a primera hora de la mañana y tras vender el material desaparecían rápidamente.

Esta situación se intentó resolver con el traslado del mercadillo a la calle Sierra en noviembre de 2015. Con el objeto de realizar progresivamente una regularización de esta actividad, el mercado arrancó en su nueva ubicación con fuerza renovada. En teoría, solo se permitía la venta de objetos antiguos, de coleccionista y numismática. Durante tiempo parece que recuperó su esencia pero últimamente, según señala la propia concejala, había vuelto a derivar en la instalación de puestos que poco tienen que ver con los citados anteriormente, dando paso a todo tipo de electrodomésticos usados, ropa e incluso calzado.

En cualquier caso, se trataba de un mercadillo que siempre atraía bastante público y que, regularizado y organizado, incluso se pensó que podía convertirse en una especia de "rastro" madrileño pero a la pontevedresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca