Un año más, Sanxenxo celebró ayer el Día do Turista, para agredecer a los numerosos visitantes que recibe el municipio su fidelidad y animarlos a que repitan los próximos veranos. Como viene siendo habitual, el Concello organizó una sardiñada popular en la Praza do Mar.

Las sardinas gratis atrajeron a numerosos vecinos y turistas, que hicieron largas colas para conseguir una ración. La espera se hizo más corta gracias a la animación musical y a la buena compañía, todo rodeado de un ambiente festivo en el que todos disfrutaron de esta jornada de hermanamiento.

Pero la programación festiva arrancó ya por la mañana, a partir de las 10.00 horas, con una alborada y pasacalles a cargo del grupo de gaiteros Os Gatiños. Después se procedió a la apertura de la feria de productos artesanales en la Praza dos Barcos y, posteriormente, la Banda de Música de Sanxenxo ofreció dos conciertos en la plaza Pascual Veiga.

Ya por la tarde se celebró la tradicional misa en honor de San Xinés y posterior procesión por diferentes calles del municipio. Las orquestas Costa Dorada y Atenas cerraron la programación festiva amenizando la verbena que se celebró en la Praza do Mar.

Entre San Xinés y Santa Rosalía, es decir del viernes 30 de agosto al lunes 2 de septiembre, el programa de fiestas incluye más actuaciones, la milla urbana, el certamen de juegos tradicionales y la fiesta infantil entre otras actividades.