En la jornada de hoy, la localidad de Sanxenxo celebra el Día del Turista orgullosa de acoger cada año más y más visitantes. Desde el propio concello opinan que más allá de los números lo que verdaderamente es relevante, es que los turistas que pasan sus vacaciones en Sanxenxo son "muy fieles" y este fenómeno se debe a "la hospitalidad, el trato y la calidad que ofrecen nuestros hoteles".

El municipio puede presumir de los datos turísticos del año 2018 porque, de las 8.462.348 pernoctaciones hoteleras que tuvieron lugar en la comunidad gallega, casi un millón de ellas corresponden a Sanxenxo.

Es el municipio gallego con más hoteles y plazas de toda Galicia, de los 907 hoteles que hay en la comunidad autónoma gallega, 122 alojamientos están ubicados en Sanxenxo. Según los datos aportados por la Conselleria de Cultura y Turismo, Sanxenxo supera, con un 13,5 por cierto de la red hotelera a Santiago de Compostela, Vigo o A Coruña. En cuanto a las plazas hoteleras, la villa costera posee más de 7.000, con casi 2.000 plazas de diferencia con siguiente ciudad del ranking.

La red de alojamientos turísticos de Sanxenxo suma un total de 20.719 plazas turísticas de las cuales existen 122 hoteles con 7.445 plazas, siete de ellos son de lujo, 26 son de tres estrellas, 52 con una calificación de dos estrellas y 37 alojamientos que poseen una estrella.

Además de los hoteles, hay un total de siete casas rurales con 78 plazas, 42 edificios de apartamentos que albergan 2.020 plazas, 51 pensiones con mas de 900 plazas. Después de las plazas hoteleras, las viviendas turísticas son las que más plazas ofrecen a los turistas con 5.875 plazas, junto con los once campings.

También es destacable que la localidad cuenta con 12.211 segundas residencias con capacidad para más de sesenta mil personas.