Tras el verano y las proyecciones al aire libre, el Cine Club vuelve a su programación de butaca y lo hará el próximo septiembre de la mano del asturiano Ramón Lluís Bande, el pontevedrés Eloy Domínguez Serén y el coreano Hong San -soo, los tres realizadores que protagonizarán la reentré.

Los martes se dedicarán al cineasta y escritor gijonés Ramón Lluís Bande, señalado como una de las referencias de la no ficción española, con autores "como Jose Luis Guerín o Joaquim Jordà", recuerda el Cine Club sobre un realizador de obra "rigurosa y coherente, que es un acto de resistencia cinematográfica y política".

En sucesivos martes a partir del día 3 se proyectarán en el Teatro Principal los filmes "El nome de los árboles", "Escoréu, 24 d´advientu de 1937"y, finalmente, "Cantares de una revolución" .

Por su parte, las dos sesiones mensuales que el Cine Club realiza desde este el pasado marzo en colaboración con el Centro Galego das Artes da Imaxe pasarán a programarse los lunes.

La primera de ellas, el lunes 16, incluirá el pase de "Hamada", un filme premiado de Eloy Domínguez que profundiza en el día a día de los saharauis refugiados en el desierto argelino. La película clausuró la pasada edición de Novos Cinemas y dará paso a "Lo tuyo y tu", la tercera película del realizador surcoreano Hong Sang-soo que se estrenó en España, una historia de amor y bebida para rubricar la vuelta al curso.