24 de agosto de 2019
24.08.2019

Septiembre de película

Ramón Lluís Bande, Eloy Domínguez Serén y Hong Sang-soo, realizadores que protagonizan la reentré del Cine Club

24.08.2019 | 02:04
"El nome de los árboles" abrirá las proyecciones el próximo día 3.

Tras el verano y las proyecciones al aire libre, el Cine Club vuelve a su programación de butaca y lo hará el próximo septiembre de la mano del asturiano Ramón Lluís Bande, el pontevedrés Eloy Domínguez Serén y el coreano Hong San -soo, los tres realizadores que protagonizarán la reentré.

Los martes se dedicarán al cineasta y escritor gijonés Ramón Lluís Bande, señalado como una de las referencias de la no ficción española, con autores "como Jose Luis Guerín o Joaquim Jordà", recuerda el Cine Club sobre un realizador de obra "rigurosa y coherente, que es un acto de resistencia cinematográfica y política".

En sucesivos martes a partir del día 3 se proyectarán en el Teatro Principal los filmes "El nome de los árboles", "Escoréu, 24 d´advientu de 1937"y, finalmente, "Cantares de una revolución" .

Por su parte, las dos sesiones mensuales que el Cine Club realiza desde este el pasado marzo en colaboración con el Centro Galego das Artes da Imaxe pasarán a programarse los lunes.

La primera de ellas, el lunes 16, incluirá el pase de "Hamada", un filme premiado de Eloy Domínguez que profundiza en el día a día de los saharauis refugiados en el desierto argelino. La película clausuró la pasada edición de Novos Cinemas y dará paso a "Lo tuyo y tu", la tercera película del realizador surcoreano Hong Sang-soo que se estrenó en España, una historia de amor y bebida para rubricar la vuelta al curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca