24 de agosto de 2019
24.08.2019

Sanxenxo se lleva la mitad de las ayudas para mejorar establecimientos turísticos

Se beneficiarán un total de 21 negocios

24.08.2019 | 02:04

La Xunta anunció ayer el reparto de 661.300 euros entre 38 establecimientos turísticos de la provincia con el propósito de que puedan "realizar mejoras de accesibilidad, innovación y ahorro energético". Y resulta que nada menos que 30 de esos negocios se encuentran en la comarca de O Salnés, donde Sanxenxo y O Grove son dos de las referencias del sector.

Hay que tener en cuenta que en la provincia pontevedresa hay 407 hoteles que suman 25.780 plazas, situándose Sanxenxo como el municipio con mayor número, seguido de Santiago de Compostela, Vigo, A Coruña y O Grove.

En ello incidió el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, encargado de comunicar que es la Consellería de Cultura e Turismo la que se ocupa de financiar las mejoras antes aludidas, con más de 661.300 euros a repartir entre los 38 establecimientos beneficiados. Lo hizo, precisamente, en una comparecencia en Sanxenxo junto al alcalde, Telmo Martín. Y es que entre estos establecimientos hay 21 que se sitúan en Sanxenxo y se llevan casi la mitad del dinero (306.770 euros), mientras que para O Grove son 7 las ayudas concedidas; a las que se suman cuatro para Vigo, dos tanto para Poio como para Vilanova, una para Bueu y otra para Tomiño.

Se trata de hoteles, campings o apartamentos turísticos integrados en un sector que "juega un papel destacado para la economía de O Salnés", explicó Cores Tourís.

El total de las ayudas concedidas por la Xunta en toda Galicia asciende a 1,2 millones de euros con los que beneficiar a 70 establecimientos para sufragar mejoras que ascenderán unos cuatro millones de euros.

Dominio de la provincia

El 54% de esas aportaciones se concentran en la provincia de Pontevedra, destinándose más de un 66% de las subvenciones a la mejora de hoteles. "Aunque también las hay para turismo rural, pensiones, campings, apartamentos y albergues", aclara Tourís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca