El próximo lunes comienza una nueva edición del campamento urbano de Cruz Roja Juventud en Pontevedra, que se celebrará entre el 26 y el 28 de agosto en horario de mañana.

Se trata de una iniciativa gratuita en la que participarán cerca de 40 niños de entre 6 y 13 años del municipio pontevedrés, acompañados por un equipo de 12+ voluntarios de Cruz Roja Juventud.

Durante estos tres días los menores participantes tendrán la oportunidad de realizar divertidas actividades encaminadas a ofrecer diversión a la vez que trabajan contenidos educativos. Esta actividad servirá para despedir el verano de forma lúdica, en compañía de todas las personas que forman parte de esta asociación juvenil, tanto niñas y niños, como el voluntariado que los ha acompañado durante los meses de julio y agosto en las actividades de ocio y de refuerzo escolar.

El lunes, primer día, lo pasarán en la sede de Cruz Roja con juegos de presentación y actividades encaminadas a iniciarse en los primeros auxilios. El martes visitarán la playa fluvial para realizar juegos cooperativos y darse un chapuzón. Y por último, para el cierre de esta gran aventura se organizará una gran feria con juegos lúdicoeducativos y la entrega de diplomas.

Todas estas actividades se realizarán bajo la coordinación del equipo de voluntariado.