Ponte Caldelas vuelve a reclamar la base de una ambulancia asistencial para mejorar la atención de las emergencias sanitarias. Andrés Díaz tiene claro que "las fiestas de otros ayuntamientos no pueden poner en peligro la salud de nuestros vecinos". El alcalde de Ponte Caldelas cree que es necesario contar con esta ambulancia en el municipio que daría respuesta a los ayuntamientos de Cerdedo-Cotobade, a A Lama, Soutomaior, Fornelos y a Ponte Caldelas.

Díaz considera que la Xunta debería de tener en cuenta la cantidad de fiestas de verano que hay en los ayuntamientos de la comarca de Pontevedra, y así de este modo intensificar los servicios de emergencias con el fin de haber cubierto todo el territorio y también dar servicio a todos los vecinos.

Desde el gobierno local recordaron la escasez de recursos en el área sanitario de Pontevedra a lo largo de todo el año, donde solo se dispone de una ambulancia medicalizada y de dos asistenciales para atender un territorio muy amplio, la conclusión, es una vez más, reclamar la instalación, con base en Ponte Caldelas, de una tercera ambulancia asistencial para las 24 horas del día. Una mejora que acortaría en un mínimo de 20 minutos los tiempos de atención a todos los vecinos de Ponte Caldelas, A Lama, parte de Cerdedo-Cotobade y Soutomaior, que son los que están recibiendo una atención más deficiente.

Las dos ambulancias asistenciales existentes para el área sanitaria de Pontevedra están radicadas en Monte Porreiro y tienen tiempos de desplazamiento demasiado largos para llegar a determinados lugares alejados en esta comarca. "Una situación especialmente grave en A Lama y en Cerdedo-Cotobade, donde no es extraño que acuda la ambulancia de Avión (Ourense), pues es frecuente que todos los recursos de Pontevedra estén ocupados", resaltan desde Ponte Caldelas.

Cada uno de estos vehículos realiza un promedio de más de 100 servicios a la semana, por lo que totalizan más de 5.000 salidas al año. "No se está ofreciendo un servicio de calidad", asegura el alcalde.