24 de agosto de 2019
24.08.2019

El cabaret será el gran protagonista de la cuarta edición de Ponte Coqueta

El glamour de los "locos años veinte" llenará las plazas de swing, plumas y lentejuelas

24.08.2019 | 02:04
Carme da Silva junto con Marcelo Dobode, productor del certamen Ponte Coqueta. // Rafa Vázquez

La cuarta edición del certamen que hace referencia a la cultura de los años veinte, treinta y cuarenta llega Pontevedra a ritmo de cabaret. Ponte Coqueta llega para " divertirse, bailar y reflexionar".

Una cita que invita a reflexionar sobre la revolución femenina pero también es un espacio para que artistas y bailarines muestren sus capacidades.

La concejala de fiestas, Carme da Silva, presentó ayer la cita cultural. Para ello contó con la presencia de Marcelo Dobode, productor del evento y un grupo de bailarinas que realizaron una pequeña exhibición de cabaret, un adelanto de lo que el público podrá ver durante el certamen. Esta edición comenzará el 26 y se prolongará hasta el próximo sábado 31 de agosto.

Durante toda la semana se celebrarán clases de cabaret y talleres y conferencias para todos los públicos y comenzará con la 'A muller e o cabaré na Galiza' el lunes 26 de la mano de Iria Piñerio en el Casino Mercantil. Será a partir de las 20:00 horas.

El miércoles habrá talleres de cabaret para niños también en el Mercantil a partir de las 18.00 horas. La actividad se repetirá al día siguiente en el mismo sitio y a la misma hora.

Para los más mayores, el jueves las clases de cabaret serán a las 18.00 horas para principiantes y las 20.00 horas para aquellod que ya tengan nociones de este baile en la Casa Azul. Por otro lado, en la misma jornada habrá también talleres del Lindy Hop. A las 18.00 horas podrán apuntarse todos aquellos que quieran iniciarse y a las 20.00 horas aquellos que quieran perfeccionarlo, pero deberán acudir con pareja.

Pero la gran fiesta no llegará hasta el viernes y el sábado. El viernes la jornada empezará con un taller de baile Lindy Hop en la Casa Azul. Mientras, en la Praza Curros Enríquez a las 22.30 horas, se dará el pistoletazo de salida con un espectáculo de cabaret, que hará bailar a los asistentes a ritmo de swing junto con las artistas Iria Piñeiro y Marinita Callejas y muchas sorpresas más.

Durante el sábado la música seguirá muy presente y la organización invita a disfrazarse de "coquetas y coquetos". A las 13.00 horas será la Sesión vermú con un concierto del grupo Comando Foucellas, a las 17.00 horas un taller para niños y niñas de cabaret. A las 18.00 habrá una clase abierta de Swing que "sempre se abarrota", y por último, se celebrará el Baile Coqueto con los conciertos de Áureas y de Sar Swing Quartet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia