La cuarta edición del certamen que hace referencia a la cultura de los años veinte, treinta y cuarenta llega Pontevedra a ritmo de cabaret. Ponte Coqueta llega para " divertirse, bailar y reflexionar".

Una cita que invita a reflexionar sobre la revolución femenina pero también es un espacio para que artistas y bailarines muestren sus capacidades.

La concejala de fiestas, Carme da Silva, presentó ayer la cita cultural. Para ello contó con la presencia de Marcelo Dobode, productor del evento y un grupo de bailarinas que realizaron una pequeña exhibición de cabaret, un adelanto de lo que el público podrá ver durante el certamen. Esta edición comenzará el 26 y se prolongará hasta el próximo sábado 31 de agosto.

Durante toda la semana se celebrarán clases de cabaret y talleres y conferencias para todos los públicos y comenzará con la 'A muller e o cabaré na Galiza' el lunes 26 de la mano de Iria Piñerio en el Casino Mercantil. Será a partir de las 20:00 horas.

El miércoles habrá talleres de cabaret para niños también en el Mercantil a partir de las 18.00 horas. La actividad se repetirá al día siguiente en el mismo sitio y a la misma hora.

Para los más mayores, el jueves las clases de cabaret serán a las 18.00 horas para principiantes y las 20.00 horas para aquellod que ya tengan nociones de este baile en la Casa Azul. Por otro lado, en la misma jornada habrá también talleres del Lindy Hop. A las 18.00 horas podrán apuntarse todos aquellos que quieran iniciarse y a las 20.00 horas aquellos que quieran perfeccionarlo, pero deberán acudir con pareja.

Pero la gran fiesta no llegará hasta el viernes y el sábado. El viernes la jornada empezará con un taller de baile Lindy Hop en la Casa Azul. Mientras, en la Praza Curros Enríquez a las 22.30 horas, se dará el pistoletazo de salida con un espectáculo de cabaret, que hará bailar a los asistentes a ritmo de swing junto con las artistas Iria Piñeiro y Marinita Callejas y muchas sorpresas más.

Durante el sábado la música seguirá muy presente y la organización invita a disfrazarse de "coquetas y coquetos". A las 13.00 horas será la Sesión vermú con un concierto del grupo Comando Foucellas, a las 17.00 horas un taller para niños y niñas de cabaret. A las 18.00 habrá una clase abierta de Swing que "sempre se abarrota", y por último, se celebrará el Baile Coqueto con los conciertos de Áureas y de Sar Swing Quartet.