23 de agosto de 2019
23.08.2019

Los vendedores: "Hace falta atraer a la gente joven"

23.08.2019 | 02:52

Los vendedores más veteranos del Mercado se muestran cautos con la renovación del mismo. Aunque hay división de opiniones respecto a si logrará dinamizar la planta baja de la Plaza de Abastos, sí coinciden en que cualquier cambio es bienvenido si persigue atraer a más público.

"Creo que va a ser beneficioso y que sí que va a traer más gente al Mercado. La gente joven es la que hace falta atraer, que no se acostumbren tanto a comprar en los supermercados y vengan aquí y vean la calidad del pescado", opina Rocío Otero, pescantina.

En el puesto de al lado, Reyes Casal recuerda que las vendedoras de la Plaza se convierten muchas veces en consejeras, tanto del producto en sí como de su preparación.

En la Frutería Pablo y María celebran la iniciativa: "Todo o que sexa traer a xente é bo. Xa co Sétima Feira se conseguíu máis afluencia de público e gañamos algún cliente".

Recuerda, eso sí, que el problema es la cuestión del aparcamiento: "A xente necesita comodidade para aparcar e o párking de aquí é moi caro".

Los más prudentes apelan al paso del tiempo para poder opinar sobre los beneficios de la puesta en marcha del "Gastroespazo". Javier Veiga, de la Carnicería Veiga, abierta desde 1942 por su bisabuelo, dice que "siempre es bueno que venga gente, porque son clientes potenciales", pero echa en falta que la iniciativa ofrezca una oferta más conjunta, "no con puestos tan separados".

Por su parte, María Pérez, también carnicera, teme que se genere ruido incómodo para la venta en la planta baja. "Lo que queremos es que esto funcione ya", dice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca