La Festa das Dores arranca desde hoy en Ponte Caldelas y, con este motivo, el alcalde Andrés Díaz quiso recordar que el "sinfín de actividades para todos os públicos e para todos os gustos" que habrá desde el 23 hasta el 27 de agosto en la villa a las orillas del Verdugo.

Arrancan hoy con el Caldelas Xoven, que contará con la actuación de Famous, el ganador de Operación Triunfo 2018; Ricky Merino, concursante de Operación Triunfo 2017, David Lafuente y Brokkt. Todas las actuaciones serán en la Alameda a partir de las 23.00 horas.

Mañana sábado se iniciará la jornada con pasacalles desde media mañana, después el Festival Folclórico Internacional a las 20.30 horas en la Alameda y donde participarán una de las bandas Os Coribantes junto con el grupo folclórico "Chispa" de Plasencia y el Rancho Folclórico Campanha de Oporto. Ya a las 23.00 horas la verbena en la Alameda que contará con la orquesta Superfama y el grupo América.

Para el domingo, además de los pasacalles, por la noche actuará una de las orquestas de más prestigio, la Orquesta Olympus, a partir de las 22.30 horas,

En la jornada del lunes, habrá pasacalles, seguidamente el concierto de la Banda de Música y a las 21.00 horas el Festival "Son de Ponte Caldelas" una cita, que se dará cita en la Alameda. La verbena, que comenzará a media noche, estará amenizada por la orquesta Ibiza Band y varios Dj´s.

El martes 28 de agosto comenzará con el concierto de la Banda de Redondela y a las 20.00 horas la misa en honor a San Roque, una misa que será cantada por la Coral de Valdarrosa. A continuación, saldrá la procesión que estará acompañada por la Banda de Gaitas Os Coribantes y por la Banda de Guerra da la Brilat. La verbena dará comienzo a las las 23.00 horas con el Combo Dominicano y las orquestas La Oca Band y Nevada Band y cerrará a las 8.00 horas.

El miércoles 29 será el Día del Niño con las atracciones infantiles de las fiestas a precio reducido.