23 de agosto de 2019
23.08.2019

Ence promueve la formación de maquinistas forestales con un curso gratuito

Tendrá lugar entre septiembre y diciembre en la localidad lucense de Vilalba

23.08.2019 | 02:52

Ence patrocina un curso para instruir nuevos maquinistas forestales para procesadoras y autocargadores.

La compañía prevé que parte de los alumnos, una vez finalizado el curso, "empiecen a trabajar en empresas líderes del sector forestal", como las de aprovechamiento forestal y maderistas, asegura en un comunicado de prensa.

Este curso, de carácter gratuito, tiene el objetivo de responder a la alta demanda de maquinistas de procesadoras y autocargadores forestales, "una profesión en crecimiento y con falta de profesionales".

Durante tres meses, los alumnos aprenderán los fundamentos teóricos para el manejo de la maquinaria y su mantenimiento y realizarán prácticas en un simulador de última generación y en máquinas profesionales.

Además, asistirán a un curso de prevención de riesgos laborales mediante el cual obtendrán un certificado en PRL, lo que ayudará a instruir profesionales con conocimientos en seguridad.

El curso será impartido por la empresa de formación Grupo Forma-t en Vilalba (Lugo), de septiembre a diciembre. Este está dirigido a toda persona empleada o desempleada interesada en empezar a trabajar como maquinista forestal, sin experiencia previa en procesadoras y autocargadores.

Los interesados en el curso pueden informarse o apuntarse al mismo a través del teléfono 982 513 605, del email info@grupoforma-t.es o entrando en la página web www.formacionforestal-es.webnode.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia