La Diputación iniciará este mes de septiembre un total de diez cursos del Proyecto Millennials 2019. El plan va dirigido a la juventud de la provincia con el objetivo de mejorar su empleabilidad y acceso al mercado laboral, a través de formación y asesoramiento gratuito ligado al emprendiemiento.

Entre estas acciones formativas figura la nueva edición de dos cursos en Pontevedra y Vigo que se desenvuelven desde julio y que se decidió repetir por la gran demanda y acogida.

Se trata de "Marketing digital: estrategas SEO, SEM, redes sociales y análisis de tráfico web", que se hará en la capital del 17 de septiembre al 7 de noviembre. Los interesados se pueden inscribir a través de cursoEOI.pontevedra@eoi.es. Además en Vigo se hará el de "Creación de contenidos digitales (videojuegos, imagen y vídeo)".

Habrá ocho cursos restantes que se harán también en Vilagarcía y Ponteareas. Así mismo están previstas las acciones formativas "Creación y gestión de tiendas en línea", en el Edificio Administrativo de la Diputación del 19 de septiembre al 18 de noviembre con 316 horas. Igualmente el de "Gestión de fidelización de establecimientos turísticos" que será en Príncipe Felipe del 17 de septiembre al 28 de octubre, con 166 horas.

Estas inscripciones se pueden hacer a través de Eoi.es. El proyecto Millenials está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años. Ofrece cursos diseñados y adaptados a sus necesidades y las del tejido industrial de la provincia, en el marco del Plan Nacional de Garantía Juvenil. Esta iniciativa se enmarca, además en el convenio de colaboración entre la institución provincial y la Escola de Organización Industrial, dentro del Programa Operativo de Garantía Xuvenil.